miércoles, 5 de noviembre de 2014

Sopa de ajo

Por fin ha llegado el otoño, por no decir invierno de Granada, pues ya sabemos que aquí no tenemos ni otoño ni primavera. Aunque este año nos hemos sorprendido con el estreno de la nueva estación "veroño" por fin parece que nos ha dejado y ya tenemos aquí nuestros días lluviosos, temperaturas bajas y nevada en la Sierra.

Para que nuestro cuerpo vaya acostumbrándose a este frio que se nos ha metido de golpe, que mejor que una buena sopa calentita y con alguna que otra caloría de más.

Aquí os dejo una de las recetas más fácil y sabrosa de la humilde sopa de ajo.

Vayamos a ello:
Ingredientes :
50 gr de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
40 gr de ajos (5-6 dientes)
1 cucharada sopera de pimentón
1,5 L de agua
4 huevos
Sal al gusto
4 rebanadas finas de pan del día anterior


Preparación con Thermomix

1. Ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pare la máquina, añada los ajos y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.

2. Baje los restos de las paredes del vaso y de la tapadera con la espátula, añada el pimentón y mezcle durante 5 segundo, sin temperatura y en velocidad 3.

3. Incorpore el agua y programe 20 minutos, 100ºC, velocidad 1.

4. Cuando termine el tiempo pare la máquina y eche los huevos y las rebanadas de pan. Déjelo en reposo unos minutos. Sírvalo muy caliente.


Preparación Tradicional

1. Ponga el aceite en una cacerola y añada los ajos cortados finamente en láminas y sofríalos hasta que estén dorados. 

2. Añada el pimentón y mezcle durante unos segundos con cuidado que no se queme, pues amargaría la sopa.

3. Incorpore el agua y llévela a ebullición, después baje el fuego y manténgalo a fuego vivo durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.

4. Una vez pasado el tiempo eche los huevos y las rebanadas de pan. Déjelo en reposo unos minutos y sírvalo muy caliente.


Sugerencias:

- Si realiza su sopa de ajo con Thermomix, puede añadir una patata cortada a cuadros y una verduras como calabacín, zanahoria y judías verdes, ponerlo todo en el recipiente Varoma y en los 20 minutos de cocción subir la temperatura de la Thermomix a temperatura Varoma. Esto nos servirá para acompañar un segundo plato bien de carne o de pescado a la plancha o cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario