jueves, 13 de noviembre de 2014

Chips de boniato


Aprovechando unos boniatos que me regalaron el otro día, hice una crema, y como no los gasté todos (aún me queda alguno), mientras se hacía la crema estuve mirando a ver si podía hacer algún aperitivo también de boniato y encontré unos chips en el blog de Ana María, de "Cocinando entre olivos". Me encantan sus recetas.

Aquí os dejo la receta que he seguido paso a paso con las indicaciones de Ana.

Ingredientes:

1 ó 2 boniatos (yo he utilizado uno mediano)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal en escamas
Hierbas aromáticas (yo he utilizado tomillo seco)

Preparación:

1. Pelamos el boniato y lo cortamos muy finitos (1 - 1.5 mm) con una buena mandolina o con un pelador (que es lo que yo hice) y los lavamos y secamos.

2. En la bandeja del horno ponemos un papel de hornear y vamos precalentando el horno a 150ºC calor arriba y abajo. Si ponéis el horno con aire podéis correr el riesgo de que se quemen.

3. Ponemos las rodajas de boniato sobre el papel de hornear y lo pintamos con un poco de aceite.


4. Le echamos un poco de sal en escamas y el tomillo seco, que le va muy bien al sabor dulzón del boniato.

5. Cubrimos con otro papel de hornear y presionamos un poco para que quede fijado.

6. Introducimos en el horno durante unos 20 minutos (aproximadamente) a 150ºC. Tanto el tiempo como la temperatura dependerán del horno que tengáis en casa.

7. Una vez horneados dejadlos reposar en el la bandeja hasta que se enfríen o templen, pero tened cuidado que no se quemen con el calor residual del horno.

En castellano: Buen apetito!




2 comentarios:

  1. ¡¡ No habia visto nunca ésos chips...se gen geniales !! Habrá que probarlos....Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ya los he hecho y están riquísimos, un exito en casa. Gracias Juan por la receta

    ResponderEliminar