Sobre mi

Juan González conocido por mis amigos por Juanito, de Torrequebradilla (Jaén) de nacimiento y granadino de adopción y corazón. 
 

¿Por qué un blog de cocina? Todos los que me conocen saben de mi afición y últimamente mi pasión por la cocina. Me encanta cocinar para mis amigos y mi familia, y después de mucho tiempo rondándome por la cabeza la idea de crear un blog de cocina, para compartir con todo el que le interese las recetas que voy haciendo, por fin me he decidido a crear este blog "El sabor de la granada".

Noto que cada vez me gusta más la cocina y que es un mundo totalmente nuevo y fascinante para mí. 

Hace cinco años, por varios motivos, decidí dejar el trabajo que tenía y aproveché para hacer algo que me apetecía mucho: un curso de cocina y estudiar inglés.

En el curso de cocina conocía a Ana María de "Cocinando entre olivos" y fue ahí donde descubrí los blogs de cocina. Desde entonces he descubierto muchísimos blogs y he comenzado a hacer mis recetas de forma autodidacta, por lo que ya aviso que mis recetas no siempre son muy acertadas. Muchas de ellas las he descubierto cuando viajo y pruebo algo nuevo y más tarde intento hacerlo en casa, cosa que no siempre me sale pero me sirve como reto para seguir intentándolo (porque otra cosa no seré, pero terco y cabezón.... una "jartá")


En este blog no sólo pretendo mostrar recetas sino experiencias, consejos, ideas y todo aquello que se me vaya ocurriendo y esté relacionado de una forma u otra con la cocina.

También quiero crear un rincón muy especial dedicado a mi gran amiga "Virginia" la persona con la que por primera vez descubrí este mundo culinario, tanto en la elaboración de una comida como en el presentarla y el saber disfrutarla. "Amiga, no sabrás nunca cuanto me acuerdo de ti. Estés donde estés siempre te llevaré en el corazón"

¿Por qué el sabor de la granada?

El nombre me ha supuesto un gran quebradero de cabeza. Con él quería hacer referencia a la maravillosa ciudad en la que tengo la suerte de vivir, Granada. Y a un pequeño árbol que mi padre plantó en nuestra casa del pueblo que da las granadas más dulces y ricas que se puedan probar, aunque eso sí, no son las más rojas.

Sabía que el nombre granada tenía que aparecer en él, pero ¿qué es lo que más puede caracterizar a la granada o a Granada? creo que su sabor. Tanto la granada del granado, como la Granada de la Alhambra, tienen un sabor especial: Tan dulce, tan ácido, tan diferente... La granada siempre sabrá a lo que tú quieras que sepa.

Espero que entendáis a un aficionado a la cocina e intentaré, desde lo más humilde de mis fogones, haceros llegar todo aquello que quiero compartir con vosotros.

Saludos.




3 comentarios:

  1. Qué grande eres Juanito !! a pesar de que te conocemos por el diminutivo...

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Juanito y enhorabuena...sigue practicando, probando e inventando recetas, pero sobretodo sigue dándonoslas a probar a tus amigos....ummmmm un placer.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por animarme, espero que os guste lo que haga, pero no esperéis grandes cosas, pues ya sabéis que soy un amateur autodidacta pero con muchas ganas e ilusión.

    Gracias amigos!!

    ResponderEliminar