jueves, 22 de enero de 2015

Bizcocho de quesitos al vapor


Ojeando por internet he visto una receta que me ha llamado la atención, un postre que es light, así que con los tiempos que corren en los que se han hecho algunos kilitos extra y empezamos a echar de menos los mantecados... qué mejor que un postre light y no demasiado dulce.

En la elaboración con thermomix se realiza al vapor en el varoma, de ahí el nombre de la receta. En el caso de la elaboración tradicional se realiza en el horno.

Ingredientes:

2 huevos
200 ml de leche desnatada
4 quesitos light
180 gr de azúcar
200 gr de harina
1 sobre de levadura química en polvo (16 gr)
2 cucharadas de miel para untar el molde
1.2 L de agua (para preparación con thermomix)
Mermelada de frutos rojos y nata montada para decorar

Preparación tradicional:


1. Ponemos en la batidora los huevos, la leche, los quesitos y el azúcar y procesamos hasta que esté todo bien mezclado.

2. Añadimos la harina y la levadura y volvemos a mezclar hasta que todo esté bien integrado.

3. Untamos con la miel el fondo y las paredes de un molde.

4. Vertemos el contenido del vaso en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 30-35 minutos (este tiempo siempre dependerá del tipo de horno) temperatura arriba y abajo. Pasado este tiempo pinchamos en el centro con una aguja de hacer punto y comprobamos que el bizcocho está listo.


5. Finalizado el tiempo dejamos enfriar y desmoldamos el bizcocho.

6. Se puede decorar con un poco de nata montada y una cobertura de mermelada de frutos rojos, en este caso he usado una mermelada de ciruela aromatizada con canela y clavo.

Preparación con thermomix:

1. Ponemos en el vaso los huevos, la leche, los quesitos y el azúcar. Programamos 30 segundos, velocidad 6.

2. Añadimos la harina y la levadura y programamos 30 segundos, velocidad 6.

3. Untamos con la miel el fondo y las paredes de un molde de alumninio redondo desechable que quepa dentro del Varoma y lo colocamos dentro del mismo.

4. Vertemos el contenido del vaso en el molde y lo tapamos con papel de aluminio apretando bien los bordes para que no entre vapor en el interior.

5. Aclaramos el vaso y vertemos el agua. Situamos el Varoma en su posición y programamos 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

6. Finalizado el tiempo dejamos enfriar y desmoldamos el bizcocho.

7. Se puede decorar con un poco de nata montada y una cobertura de mermelada de frutos rojos, en este caso he usado una mermelada de ciruela aromatizada con canela y clavo.

Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario