lunes, 31 de agosto de 2015

Salsa pesto


Un gran descubrimiento. Nunca la había hecho, pues pensaba que no me iba a hacer demasiada gracia, sobre todo porque la albahaca que normalmente utilizo es la de hoja pequeña (albahaca española) y para este plato no sirve.
He utilizado la albahaca de hoja grande, que lo mejor es tenerla plantada en algún arriate o maceta, pero si no podéis cultivarla pues la compráis en alguna frutería, pero tened cuidado, porque no se encuentra en cualquier sitio, al menos en Granada. En mi caso la he encontrado en la frutería que suelo ir habitualmente, frutería Robles, en Avenida América. Además en el caso que no la tengan me la consiguen de un día para otro. Son estupendos.
Espero que hagáis esta salsa porque es muy aromática y sabrosa. Va estupendamente con la pasta, pero también la podéis usar para aderezar ensaladas, pizzas, mezclarla con queso crema para un dip con colines, o pan de pitta tostado o unos crudités; para hacer unas tostas extendiendo una fina capa de salsa pesto sobre pan para cubrirla, con tomates secos y queso mozarella y dorarlas bajo el gril.

Como podéis ver se puede usara de mil maneras así que os animo a que experimentéis vosotros mismos y luego me lo contéis.

Ingredientes:
80 gr de hojas de albahaca (de hoja grande)
50 gr de queso parmesano
30 gr de queso de oveja
30 gr de piñones
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
150 gr de AOVE.

Preparación:
1. Lava las hojas de albahaca y escúrrelas muy bien.
2. Introduce todos los ingredientes en una batidora potente y procésalo todo hasta que esté bien emulsionado.
3. Si lo haces con Thermomix, introduce en el vaso las hojas junto con los quesos, los piñones y el diente de ajo. Programas 20 segundos, velocidad 7. Con la espátula bajas los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Añades el aceite de oliva y la sal. Programar 20 segundos a velocidad 7 y tendréis vuestra salsa perfectamente emulsionada.

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario