lunes, 9 de marzo de 2015

Yemas de Santa Teresa


Después de haber hecho un merengue para mi Lemon curd tenía unas yemas de huevo que no iba a tirar por nada del mundo, así que tenía que hacer algo rápido y Le voilà, unas yemas para tomarlas con el café de la tarde.

He especificado que son Yemas de Santa Teresa porque hay otras recetas de yemas con otros nombres porque llevan otros ingredientes, como claras, almendras...

Ingredientes.
50 gr de agua
100 gr de azúcar
La piel de 1/2 limón (sólo lo amarillo)
6 yemas de huevo
azúcar glas para rebozar.


Preparación tradicional.

1. Vertemos en un cazo el agua, el azúcar y la cáscara de limón y lo ponemos a hervir. Retiramos la cáscara de limón y dejamos que se forme una jarabe a punto de hebra fuerte.

3. Añadimos el jarabe anteriormente preparado, lo mezclamos bien y ponemos el cazo al fuego removiendo sin cesar hasta que se forme una pasta que se despegue de las paredes.

3. Volcamos las yemas en un recipiente y las dejamos enfriar durante 4 horas.

4. Con la ayuda de dos cucharas pequeñas vamos formando las yemas. Las rebozamos con azúcar glas y colocamos en cápsulas de papel.

Buen provecho

Preparación con thermomix.

1. Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la piel de limón. Programamos 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Bajamos el vaso de la máquina y dejamos que se enfríe un poco (5 - 10 minutos). Retiramos la piel de limón.

2. En un bol pequeño colamos las yemas con un colador para quitar la membrana que las recubre. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velociad 1 y añadimos las yemas por el bocal (subimos la velocidad a 3 durante los primeros segundos para que mezclen bien las yemas con el almíbar).

3. Volcamos las yemas en un recipiente y las dejamos enfriar durante 4 horas.

4. Con la ayuda de dos cucharas pequeñas vamos formando las yemas. Las rebozamos con azúcar glas y colocamos en cápsulas de papel.

5. Las reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.

Buen provecho.

Sugerencia:
  • Una vez que nuestras yemas se han pasado por el azúcar glas podemos pasarlas por azúcar blanquilla para darles un aspecto más rústico. Yo he obviado este último paso para no endulzar demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario