Esta es una de esas recetas tontas que te hacen quedar bien cuando recibes a alguien en casa y le pones un pequeño aperitivo, o te invitan y tienes que llevar algo. Si es esto último seguro que nadie más de la reunión lleva ese plato.
Es algo muy fácil que he hecho varias veces y siempre gusta a quien lo prueba
Ingredientes.
1 lámina de hojaldre (a ser posible cuadrada)
2 latas de atún al natural o en aceite
1 lata de anchoas en aceite.
1 huevo
1 queso parmesano rallado
pimienta
Preparación.
1. Estiramos un poco, con el rodillo, la lámina de hojaldre que previamente ha estado a temperatura ambiente (proceder según indique el fabricante).
2. Escurrimos bien el atún en aceite o al natural, lo desmenuzamos y reservamos. Escurrimos bien las anchoas en aceite las pasamos por un chorro de agua fría para quitar el exceso de sal y secamos con un paño.
3. Distribuimos el atún de forma homogénea sobre la lámina de hojaldre y disponemos las anchoas sobre el atún de la forma que se muestra en las imágenes. Ponemos un poco de pimienta molida por encima.
4. Enrollamos el hojaldre tal y como se ve en las figuras 3 y 4, de forma que las anchoas quedan a lo largo de nuestro doble rulo
5. Metemos el hojaldre en el congelador durante unos 10-15 minutos para que coja cuerpo
6. Vamos calentando el horno a la temperatura que nos indique el fabricante del hojaldre, unos 180ºC
7. Sacamos el hojaldre del congelador y con un cuchillo bien afilado vamos cortando rodajas de un grosor de 1 centímetro aproximadamente y disponiéndolas en papel de hornear dejando hueco de separación entre ellas.
8. Las pintamos con huevo batido e incorporamos por encima el parmesano rallado.
9. Introducimos en el horno durante unos 10-12 minutos y veamos que nuestras palmeritas están listas.
10. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Buen provecho.
l
Ole! esta recetita la hago el jueves próximo que tengo una reunión y no sabía que llevar...Me encanta paras por aqui y robarte alguna que otra idea... quedan luego tan bonitas y tan ricas..... un beso grande grande.. como tú!
ResponderEliminar